El comienzo.

Si tú le preguntas a alguien: ¿cómo se formó el grupo de One Direction?,seguramente te responderá: pues ganando factor X.
Pero...aunque ese es un dato muy famoso,no todo el mundo sabe cómo comenzó todo. Sí,se presentaron al concurso y ganaron,formaron el grupo y bla bla bla... Pero,¿estás seguro/a de que lo sabes todo sobre el comienzo?
Si quieres averiguar más cosas sobre ellos,lee aquí.

Harry,Louis,Niall,Liam y Zayn se presentaron en 2010 individualmente al concurso británico The X Factor (Factor X). Allí lograron pasar a la siguiente etapa,denominada: "Bootcamp" (Talleres) en la categoría de "Chicos".

Sin embargo,no lograron clasificarse individualmente.

Pero,gracias a la sugerencia de los jueces Nicole Scherzinger y Simon Cowell,los cinco jóvenes formaron una banda,clasificándose en la categoría de "Bandas",que tenía como mentor a Cowell.

Después de que los participantes F.Y.D,. Diva Fever, y Belle Amie fueran eliminados después de cuatro semanas, One Direction fue el único acto de Simon Cowell que quedaba en competencia.

Obtuvieron el tercer lugar,detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle.

Al finalizar la temporada del programa,se filtró en Internet la canción "Forever young" de Alphaville,pero interpretada por One Direction. Esta canción habría sido el primer single del grupo de haber ganado Factor X.

Pero,como aquellos chicos prometían mucho,al finalizar el programa firmaron un contrato con una discográfica (Syco Music) por valor de 2.000.000 de libras.

Entre febrero y abril de 2011,One Direction y otros nueve concursantes participaron en el X Factor Live Tour,visitando diferentes ciudades del Reino Unido.

El grupo hizo una aparicion en The Alan Titchmarsh Show el 4 de abril de 2011, donde Zayn confirma que su sencillo debut llamado «What Makes You Beautiful» sería lanzado en junio de 2011. La fecha de lanzamiento fue aplazada hasta agosto a fin de coincidir con la séptima temporada de The Factor X.

La canción fue estrenada el 10 de agosto del 2011 en BBC Radio 1, y también rompió records de pre-venta en Sony Music. La canción,con ventas de 153.965 en la primera semana,entró en los posicionamientos del UK Singles Chart. Para diciembre,la canción ya había vendido 500.000 copias en el Reino Unido.

Se presentaron en el programa británico Red or Black? el 10 de septiembre, en donde cantaron por primera vez en vivo su single debut. El 26 de septiembre de 2011, One Direction anunció su primera gira propia por el Reino Unido la,cuál sería entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Las entradas para ésta fueron agotadas a minutos del lanzamiento.  El 9 de noviembre, anunciaron una gira con Big Time Rush en Estados Unidos entre febrero y marzo de 2011.

One Direction firmó con Columbia en los Estados Unidos,y su álbum debut se lanzará allí y en Canadá el 20 de marzo de 2012.

El 6 de enero de 2012, One Direction lanzó su tercer sencillo titulado «One Thing», junto con un video acústico y un video musical oficial en VEVO.

Por último,el grupo aparecerá en un capítulo de la sexta temporada de ICarly como ellos mismos y tocarán su single: "What Makes You Beautiful".